Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vinagre para los piojos en niños: aplicación, cuánto tiempo dejo actuar

Vinagre de manzana para piojos y liendres

Vinagre para los piojos en niños

Vinagre para los piojos en niños

Contrario a lo que muchas personas creen, el vinagre para los piojos no elimina directamente a los parásitos, pero sí ayuda a despegarlos del cuero cabelludo. Esto es principalmente útil para los huevos que tienen presencia en la cabeza, los cuales son más difíciles de hacer caer. El proceso resulta importante para evitar la aparición de nuevos insectos que intensifiquen aún más  la comezón que generan en la piel. Dentro de los remedios naturales contra los piojos, el vinagre de manzana resulta uno de los más importantes y útiles. Sin mencionar que al ser un líquido que se utiliza de manera cotidiana en el hogar es fácil de conseguir.

Vinagre para piojos en niños

Los niños suelen ser los más afectados, debido a que el modo de transmisión de piojos es de persona a persona con contacto directo. Los colegios y plazas públicas son los lugares donde se propagan con mayor facilidad, ya que se convierten en los sitios idóneos para el contacto entre los infantes. Es importante que los adultos revisen con frecuencia a los más pequeños, para identificar la presencia de estos seres y atacarlos cuanto antes. En el hogar es aún más fácil que se puedan propagar, así que se deben tomar las previsiones adecuadas, siendo el vinagre una herramienta más que útil.

Modo de aplicación

Aplicar el vinagre para los piojos es muy sencillo, solo se tendrá que combinar con medio litro de agua en el caso de las personas que tengan la piel delicada. O incluso, se podría usar directamente sobre el cuero cabelludo inmediatamente después del baño, y dejar puesto durante dos horas o toda una noche, según lo que convenga.

Te puede interesar:   Cómo matar piojos de manera natural y efectiva

Cuánto tiempo dejo actuar el vinagre para los piojos

Tal como dijimos antes, se puede dejar puesto durante dos horas o incluso toda una noche, según lo que convenga. Si se elige utilizarlo durante un tiempo prolongado, hay que colocarse una bolsa plástica o un gorro que recubra toda la cabeza para resguardar toda la zona afectada y, aumentar la probabilidad de éxito en el tratamiento.

Finalmente, se tiene que pasar un peine antipiojos, el cual terminará de hacer caer a las liendres y piojos.

Propiedades del vinagre contra los piojos y liendres

Desinfectante natural

El vinagre siempre ha sido uno de los antisépticos naturales de mayor eficacia, así que su utilización es tradicional en este tipo de escenarios. Desde siempre se ha usado para desinfectar todos los rincones del hogar donde haya una acumulación exagerada de bacterias. Por lo que cuando se trata de los parásitos en la cabeza, la labor es exactamente igual de eficiente. Al momento de combatir a las liendres, esta sustancia se convierte en uno de los principales aliados para cualquier tipo de afectado, sea grande o pequeño.

Despega las liendres

El ácido acético es el principal componente del vinagre, y ataca de manera inmediata a los huevos o liendres que viven en el cuero cabelludo. Esta sustancia ayuda a ablandar la especie de cemento que producen naturalmente los parásitos, en esta fase que les permite adherirse a la piel. Claro que, como dijimos antes, esto solo no será suficiente para eliminarlos, se tendrá que complementar todo el proceso pasando un peine para piojos, el cual terminará de hacer caer a los minúsculos insectos. Este debe ser hecho con un material 100 por ciento de metal para aumentar su eficacia.

Te puede interesar:   Cómo eliminar piojos y liendres con listerine: cómo se usa el enjuague bucal

Repelente

El vinagre para los piojos no solo sirve para disminuir la fortaleza que puedan tener sobre la cabeza, sino también para alejarlos. Es un repelente natural para liendres que se puede utilizar sin correr mayor riesgo, cosa que no se puede asegurar con algún producto químico. Estos últimos, algunas veces producen reacciones alérgicas que afectan la piel o el sistema respiratorio, por lo cual no son tan recomendables. Además, se ha comprobado que con el paso del tiempo estos parásitos se han hecho resistentes a una buena parte de los componentes químicos, por lo que los remedios caseros se han convertido en una alternativa eficaz.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo