Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Shampoo antipiojos efectivo: mejor champú para piojos casero y químico

Shampoo antipiojos

Shampoo antipiojos efectivo

Shampoo antipiojos efectivo

El shampoo para piojos es una de las armas más utilizadas por las personas para combatir la aparición de estos molestos parásitos. Por lo general, estos animales se hospedan en el cuero cabelludo, succionando de forma reiterada la sangre en las diversas zonas, principalmente detrás de las orejas, además, causan una molesta e irritable comezón. Los más afectados suelen ser los niños en etapas de período escolar, ya que son los colegios justamente uno de los focos de mayor presencia y propagación. Ante lo cual los padres quedan casi indefensos, debido a que lo último recomendable es privar a los infantes de la educación por este inconveniente menor.

Siempre ha existido el dilema de saber cuál método resulta mejor: el casero o el que contiene elementos químicos. Lo cierto es que ambos pueden brindar resultados efectivos en un momento dado, según lo que se busque. Pero en términos generales, todo lo que sea elaborado en un laboratorio tiene resultados más rápidos, en cuanto a urgencia de calmar los síntomas, pero menos perdurable en el tiempo. Mientras que los métodos naturales requieren de mayor paciencia para poder comenzar a ver los resultados que se esperan (acabar con las liendres en cualquier parte del cuerpo).

Sea cual sea el método que se elija, es importante complementar el tratamiento con el uso de un peine antipiojos, de otro modo no se eliminarán por completo los parásitos.

Shampoo para piojos casero, naturista

Para elaborar un shampoo para piojos casero no hacen falta demasiados elementos. Por lo general, sus ingredientes son muy fáciles de conseguir en los mercados o tiendas, e incluso la mayoría podrían ya estar presentes en el hogar.

Te puede interesar:   Cómo eliminar piojos y liendres con listerine: cómo se usa el enjuague bucal

En primer lugar, se debe adquirir una base orgánica de shampoo, de esos comunes que no contienen sulfatos, parabenos o siliconas. A ese producto incluiremos un repelente natural, que servirá en primer lugar, para debilitar a los parásitos que ya estén sobre las zonas afectadas, y de igual manera, mantendrá alejados a todos aquellos que puedan estar en sitios públicos. Estos repelentes son aceites esenciales de productos como la lavanda, al árbol de hoja de té o el aceite de oliva. Lo ideal es que contengan el componente de azadirachta. Adicional a esto, se debe incluir aceite de albaricoque, el cual se encargará de dar ese punto estético que muchas veces resulta tan necesario. Su labor está enfocada principalmente en hidratar el cabello, mantenerlo suave y sedoso.

El objetivo principal siempre será el de acabar con la plaga de piojos, pero tampoco se debe descuidar el aspecto físico, por lo que en todo momento hay que buscar el equilibrio.

Shampoo químico para eliminar piojos

En el caso del shampoo para piojos elaborado con productos químicos se debe tener una precaución mayor. En el mercado existen infinidad de artículos dirigidos a combatir este mal, pero por sus componentes podrían resultar contraproducentes para la salud de las personas. Algo que no se puede permitir especialmente cuando los niños son los más afectados. En todo caso, dentro de los tratamientos contra le pediculosis, la utilización de estos productos son muy comunes debido a la facilidad con la que se encuentran en las farmacias. Pero es preferible, en lo personal, intentar otros métodos naturales como primera opción.

Paranix champú antipiojos para niños a partir de 2 años

Aun así, hay alternativas tradicionales como el paranix que se encarga de asfixiar y deshidratar a los piojos en tan solo 10 minutos desde su aplicación. Este producto resulta muy efectivo contra los parásitos más desarrollados (piojos), pero no así con las liendres, que son los huevos que depositan. Eso quiere decir que son una solución rápida y sencilla para calmar esa profunda comezón que causan los piojos, pero no así para erradicar la plaga a largo plazo. Es importante tener claro esto.

Te puede interesar:   ¿Se pueden tener liendres sin piojos?
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo