Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Se pueden tener liendres sin piojos?

Se pueden tener liendres sin piojos

Se pueden tener liendres sin piojos

La probabilidad de llegar a tener liendres sin piojos es sumamente elevada, sobre todo si se toma en cuenta que no todos los productos son capaces de eliminar los huevos. Es más, en la actualidad el porcentaje de productos químicos capaces de eliminar las liendres va disminuyendo a un ritmo vertiginoso.

¿Por qué se puede tener liendres y no tener piojos?

Hay dos razones principales por lo que esto puede estar ocurriendo: la primera es que se esté aplicando mal el tratamiento, quizás por el tiempo de acción, y la segunda es por la resistencia de los parásitos. Debido al sobreuso de estos elementos hechos en laboratorios, los insectos se han hecho mucho más fuertes ante estos métodos.

Los piojos adultos sí son mucho más fáciles de eliminar, ya que la mayoría de los productos en el mercado son capaces de matarlos, sin embargo, el verdadero problema radica en acabar con los huevos que depositan en las áreas más afectadas, como lo son el cuero cabelludo, las axilas o incluso la zona pélvica. Allí es posible aplicar una serie de remedios caseros para matar parásitos que resultan sumamente efectivos. Mientras no se terminen de eliminar a las liendres, el riesgo de que la persona se vuelva a infestar sigue más latente que nunca.

Maneras de acabar con las liendres sin piojos

Existen muchas formas de poder acabar con las liendres sin piojos, y la mayoría de ellas se pueden aplicar sin la necesidad de tener gastos adicionales. En el propio hogar se consiguen los ingredientes necesarios para poder aplicar una técnica idónea y efectiva que sirva para lograr el objetivo. Si tienes un jardín puedes cultivar hojas como las de eucalipto o lavanda, las cuales tienen un efecto repelente para estos molestos parásitos. En el caso de los huevos o liendres, estos se adhieren de tal manera al cuero cabelludo que se hace casi imposible retirarlos solo con algún tipo de líquido.

Te puede interesar:   Shampoo antipiojos efectivo: mejor champú para piojos casero y químico

Productos naturales

También se pueden tomar en cuenta elementos que se pueden conseguir en la cocina como el vinagre, el aceite de oliva, la mayonesa y hasta el ajo. Cada uno de ellos resulta efectivo para poder cumplir el primer ciclo de tratamiento contra los piojos. El cual se enfoca principalmente en acabar con los adultos y debilitar a un punto máximo a las liendres (disolver el pegamento que los mantiene adheridos al cabello). Eso sí, hay que armarse de paciencia porque el tiempo de aplicación mínimo recomendado es de dos horas para lo que se escoja. De hecho, si se puede dejar durante toda una noche mucho mejor, luego tocará hacer una limpieza profunda en el cabello.

Cómo sacar a las liendres

Para sacar a las liendres del cabello con la mayor efectividad posible, hay que adquirir algún tipo de lendrera en el mercado que sea de buena calidad. Por lo general, se recomienda que sea de metal y acero inoxidable para que arrastren por completo a los parásitos que están pegados en la piel. El modo de utilización debe ser pausado y muy minucioso, es decir, cada sección del cabello debe quedar debidamente revisada, ya que si se deja una sola liendre el problema puede volver a empezar.

Claro está, que antes de pasar el peine anti liendres hay que aplicar alguno de los tratamientos antes descritos de productos naturales. Aunque, si lo prefieres también podrías complementar con algunos de los productos antipiojos que se consiguen en la farmacia, pero debes tener en claro que su efectividad no siempre es la esperada. Luego de ya haber completado la primera fase del proceso, ya puedes proseguir pasando la lendrera en el cabello. Así todo será mucho más práctico y sencillo.

Te puede interesar:   Cómo eliminar los huevos de piojos: quitar las liendres definitivamente, en un día
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo