A continuación, conoceremos algunos de los métodos más conocidos para quitar las liendres del cabello de las personas. En primer lugar hay que diferenciarlas de los piojos, ya que se tratan de la primera fase de reproducción de estos parásitos, es decir, los huevos. Estos resultan mucho más complicados de sacar, ya que se adhieren con mucha fuerza en el cuero cabelludo para succionar la sangre. Este acto, genera casi de forma inmediata una comezón que es muy complicada de controlar, y debido a la intensidad con la que se rasca la zona para calmar el prurito, podría ocasionar alguna lesión en la zona.
Para erradicar una plaga de piojos es completamente necesario acabar con todas las liendres que puedan tener presencia en la piel. Recuerda que algunas veces estos parásitos se extienden hacia otras zonas más delicadas como las axilas, e incluso al área pélvica. Así que, revisar con detenimiento todas zonas del cuerpo es una de las tareas pendientes, para ir desapareciendo poco a poco a los huevos que puedan estar sobre la cabeza o en cualquier otro lugar. A continuación, mencionaremos algunos de los elementos y tratamientos más comunes para quitar las liendres del cuerpo.
Procedimientos y remedios para quitar las liendres pegadas al pelo
Peinar con lendreras para eliminar liendres rápidamente
Las lendreras son de vital importancia para lograr arrastrar a todos esos huevos adheridos o pegados en el cuero cabelludo. Hay que buscar la manera de adquirir uno de estos artículos hechos completamente de metal y acero inoxidable, para lograr el objetivo planteado. Luego de aplicar cualquier tratamiento, hay que culminarlo pasando uno de estos peines anti piojos. Se trata de la estocada final en cada uno de los casos. Repetimos: dejar liendres en una zona afectada es el peor error que se puede cometer, ya que el riesgo de volver a infestarse aumenta a grandes niveles.
Mayonesa
Por su alto contenido aceitoso, la mayonesa se encarga de asfixiar y matar no solo a los piojos, sino también a las liendres. El modo de uso no requiere mayor truco, solo impregnar la cabeza o la zona afectada con el elemento y recubrirla durante algunos minutos con alguna bolsa plástica o un gorro de baño. Puede resultar extraño, pero la mayonesa incluso es utilizada como un truco de belleza por muchas personas. La usan como mascarilla para nutrir el cutis y tiene resultados muy eficientes. Para contrarrestar a los parásitos no es la excepción, así que es totalmente recomendada.
Aceite de árbol de té
Dentro de los métodos existentes para quitar las liendres pegadas al pelo, este es uno de los más importantes debido al fuerte olor que desprende. Además de ayudar a eliminar los piojos, también los previene, ya que actúa como repelente natural contra ellos. Siempre debe ser utilizado diluido en agua para contrarrestar un poco el fuerte olor que lo caracteriza. También debe aplicarse con un gorro de baño o bolsa plástica, pero con la diferencia de que el tiempo nunca sea mayor a los 30 minutos. Lo mejor es combinarlo también con vinagre y guardarlo en un recipiente, para usarlo con un atomizador varias veces al día.
Vinagre blanco para acabar con las liendres definitivamente
Quizás sea el aliado natural por excelencia para acabar con las liendres. Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado en los hogares de todo el mundo para combatir a estos parásitos.
Si la persona afectada tiene la piel delicada, lo recomendable es mezclar el vinagre con agua para evitar irritaciones. El modo de aplicación puede ser inmediatamente después del baño nocturno. Se debe colocar la mezcla en el cuero cabelludo que siempre es la zona más afectada. Hay dos opciones: dejarlo actuar durante dos horas o durante toda una noche colocando un gorro protector.
Recomendaciones para eliminar liendres con vinagre
Evita que caiga en los ojos
Hay que tener cuidado de que el vinagre no entre en los ojos cuando se aplique para eliminar liendres. En todo momento, los ojos deberán estar cerrados y, posteriormente, se secará bien la zona con un paño.
No utilizar una cantidad demasiado grande
Está claro que el vinagre es comestible y se utiliza con frecuencia, en pequeñas cantidades, para ensaladas y otro tipo de platos. Por eso, asegúrate de cerrar bien la boca cuando lo apliques porque, de lo contrario, puede ser una experiencia desagradable.
Ajo
Puede que esta opción no sea del agrado de muchas personas por su potente olor, pero no cabe duda de que se trata del repelente natural contra piojos más efectivo que se puede utilizar. Bastará con triturar un diente y disolverlo en medio litro de agua para posteriormente aplicarlo sobre el cabello. Con el ajo ocurre exactamente lo mismo que con el vinagre blanco, se puede dejar actuar durante un tiempo limitado de dos horas o durante toda una noche para aumentar la probabilidad de éxito del tratamiento.
Hojas de eucalipto
Estas hojas de singular olor pueden aplicarse sobre el cuero cabelludo después de hacerlas hervir durante algunos minutos junto a la cantidad de agua deseada. Deben ser esparcidas a lo largo y ancho de toda la cabeza en las zonas donde principalmente se alojan los parásitos (estos parásitos provocan una comezón que se vuelve insoportable). También pueden llegar a afectar otras partes del cuerpo como las axilas y el pubis, donde por obvias razones la sensación puede ser aún más molesta.
El champú para perros puede resultar efectivo
Como una técnica curiosa para quitar las liendres podemos mencionar al champú para perros. La efectividad de este producto tiene una explicación; muchos de los componentes que ayudan a acabar con los piojos se encuentran en estos artículos caninos que no resultan contraproducentes para el ser humano. Como detalle adicional se puede mencionar que estos champús son mucho más baratos que los antipiojos, por lo que también colabora con el bolsillo de las personas afectadas. Cualquier método a la mano es bienvenido.
Cómo quitar las liendres muertas del cabello
Es importante y necesario quitar los piojos y liendres muertas, ya que en muchos casos quedan algunos piojos con huevos en su interior, los que posteriormente crecerán y se convertirán en nuevos piojos, es decir, se repite el problema a pesar de haber aplicado algún tipo de tratamiento con anterioridad. Lo que se recomienda hacer en ese tipo de casos es adquirir una lendrera de buena calidad, para pasarla con mucha dedicación y paciencia en cada una de las secciones del cabello. Por lo general, se trata del último paso luego de aplicar cualquiera de los procedimientos existentes, y a su vez, quizás sea el de mayor importancia.
Como dijimos, si no se retiran a los piojos muertos, se corre el riesgo de que todo lo hecho antes sea en vano y renazca la infestación en la zona afectada. Muchas personas se preguntan por qué, si han aplicado todo tipo de métodos caseros para matar piojos, no terminan de acabar con la plaga. La respuesta, en la mayoría de los casos se resume, además de tener paciencia y dedicación al tratamiento correcto, a usar de manera adecuada un peine antipiojos que logre arrancar a todos esos parásitos adheridos al cuero cabelludo. Eso sí, primero hay que cerciorarse de que los piojos estén realmente muertos, ya que de lo contrario solo se logrará que se peguen aún más a la piel.
Método para sacar las liendres muertas
No cabe duda que el método más efectivo para quitar las liendres muertas es la de utilizar un peine especial para acabar con ellas. Este tipo de peine debe estar hecho de metal casi en su totalidad (sobre todo las púas), si es que se quiere tener éxito en el proceso de eliminación. Los de plástico no sirven para nada, ya que no pueden agarrarse de buena manera al cabello, por lo que se hace imposible hacer salir a los parásitos.
Las lendreras pueden conseguirse en cualquier mercado y son muy comunes, ya que desde siempre se han utilizado para combatir esta clase de inconvenientes, por lo cual son muy conocidas por las personas.
En la actualidad existen muchos peines para piojos modernos disponibles en el mercado, los cuales se encargan de cumplir la función a cabalidad. Incluso, cada vez es más común observar en las tiendas lendreras que funcionan de manera automática. En cualquier caso, a pesar de lo actualizado y novedoso que pueda parecer un producto, lo importante es que cumpla con su función primordial. Así que para quitar las liendres y los piojos muertos bastará con que el accesorio sea de metal, y lo suficientemente resistente para pasar por el cabello para arrastrar los parásitos hasta el suelo.
Qué peine comprar para quitar piojos y liendres
Quassy
Sumamente fácil de usar debido a lo liviano que es. Está hecho de acero inoxidable, cada una de sus púas son muy largas y con un espacio mínimo de distancia entre ellas para quitar las liendres muertas con la mayor efectividad posible.
Anself
Al hecho de que también fue realizado con acero inoxidable, lo cual garantiza una durabilidad como muy pocos productos ofrecen, también hay que sumarle que su tamaño es pequeño, por lo cual se puede transportar de un lugar a otro sin necesidad de cargar grandes bolsos encima.
Caremaxx: peine eléctrico
¿Recuerdan que un poco antes mencionamos a los peines anti piojos que van de la mano con la modernidad? Pues bien, este modelo es el perfecto ejemplo. Trabaja mediante descargas que se habilitan a través de un botón lateral. Representa una nueva tecnología anti piojos.
Medisana
Es uno de los más vendidos en todas las plataformas de comercio electrónico. Precio asequible y calidad comprobada.