Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para quitar los piojos y liendres rápido: en un día

Remedios caseros para quitar los piojos y liendres rápidoDarse a la tarea de quitar piojos suele ser una de las labores más comunes para todo padre cuando se cuenta con hijos pequeños. En principio, vale la pena aclarar que personas de todas las edades están expuestas a adquirir estos parásitos, pero los niños tienen una mayor facilidad por el contacto en jardines de infancia o colegios. Estar atentos a la presencia de estos minúsculos seres es un deber de todo adulto, debido a que de no atacarse con la efectividad acorde, se podrían propagar a los demás miembros de la familia. Sin duda alguna, evitar este escenario es uno de los principales objetivos en todo hogar.

Productos y remedios caseros para quitar los piojos y liendres definitivamente

Las consecuencias que pueden llegar a causar la presencia de piojos y liendres en los seres humanos son tan múltiples como molestas. La comezón casi permanente en la zona de la cabeza, así como los daños en el cuero cabelludo son señales de que ha llegado el momento de actuar contra ellos. Afortunadamente, se cuenta con diversos remedios caseros para aplicar en las personas, y de igual manera, en los diversos rincones donde se sepa que estos pequeños parásitos tienen su morada. Lo recomendable es utilizar este tipo de productos que no tiene un mayor componente químico, por lo cual, es más seguro de usar principalmente en los infantes.

A continuación  te recomendamos algunos productos caseros que te ayudarán a eliminar piojos y liendres en un solo día y en pocas horas.

Hojas de eucalipto y limón

El olor de las hojas de eucalipto es una de las opciones naturales más efectivas contra los piojos y las liendres. Se trata de un aroma sumamente potente que actúa como repelente de los parásitos. La manera de aplicación es muy sencilla: se echan unas cuentas hojas en alguna olla con agua y se calientan durante unos cinco minutos. Para potenciar su efecto, antes de que enfríe se agrega el zumo de un limón entero. Luego de que esté lista la mezcla, se aplica sobre el cuero cabelludo y se enjuaga, como si se tratase de cualquier otro producto capilar.

Te puede interesar:   Cómo prevenir los piojos y liendres de forma natural: remedios caseros

Finalmente, se debe cepillar repetidamente el cabello con un peine especial.

Vinagre de manzana

Si el objetivo principal, aparte de quitar piojos es eliminar la mayor cantidad posible de una plaga de liendres, esta es una de las alternativas que mayor eficacia ofrece. Cuando es aplicado de la manera correcta se encarga de secar los huevos de estos parásitos, además de disolver el pegamento que los mantiene adheridos al cabello. La forma de utilizarlo no requiere de mayor esfuerzo. En un recipiente se debe colocar la misma cantidad tanto de agua como de vinagre. Posteriormente, hay que echarlo sobre el cabello mientras esté completamente seco. Lo ácido de la infusión actúa de manera directa en la zona y ataca a los pequeños invasores. Por supuesto, como en la mayoría de los casos, para completar el proceso  de manera exitosa hay que pasar un peine antipiojos en repetidas ocasiones.

Aceite de coco

Quizás sea el aceite natural más utilizado para combatir a los piojos. Las razones son múltiples, porque aparte de ser efectivo contra las liendres, también nutre como casi ningún producto al cabello. Posee propiedades antibióticas y antivirales que evitan los hongos y las infecciones. En pocas palabras, contribuye a tener un pelo mucho más sano. El método para aplicarlo es dejando caer algunos notas en el cuero cabelludo para luego masajearlo suavemente. Otra de las ventajas al utilizarlo es que deja el cabello de una manera única y con un brillo especial.

Aceite de oliva

Esta sustancia tiene la facilidad de asfixiar por completo a las liendres o piojos que estén en la cabeza. Bastará únicamente con aplicar unas cuantas cucharadas en la zona, quizás unas cuatro o cinco y posteriormente colocar una bolsa durante algunas horas. Lo recomendable es repetir el proceso varias veces a la semana para aumentar la probabilidad de éxito del tratamiento. La constancia es fundamental para eliminar piojos y liendres, tanto en grandes como en pequeños.

Te puede interesar:   Pediculosis: tratamiento farmacológico (químico) y casero

Recomendaciones para quitar piojos y liendres en niños

Debido a que los niños tienen un cuero cabelludo, y piel en general, más sensible que los adultos, se debe evitar aplicarles productos químicos. Está claro que los pequeños de la casa son los más afectados con el ataque de estos parásitos, así que lo mejor es poner manos en el asunto cuanto antes, pero hacer uso preferentemente de remedios caseros para quitar piojos y liendres. Así, se evitarán irritaciones o efectos secundarios que sean iguales o más molestos que la propia plaga para el niño. De igual manera, se debe supervisar de forma constante al niño, para identificar la presencia de los indeseados visitantes en el menor tiempo posible. Lo peor que puede ocurrir es que la plaga se extienda y afecte a las personas que le rodean.

[Total:2    Promedio:3.5/5]
  • Comenta el artículo