Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para eliminar piojos en adultos definitivamente

Piojos en adultos

Remedios caseros para eliminar piojos en adultos

Remedios caseros para eliminar piojos en adultos

Aunque atacan principalmente a los niños, los piojos también pueden aparecer en las personas mayores, así que llegaste al lugar indicado si quieres saber cómo eliminar piojos en adultos.

Este minúsculo parásito es muy irritante para las personas que tienen la mala suerte de tenerlo como huésped. La comezón que aparece en la cabeza es la principal señal de que podríamos tener un acompañante no deseado en esta zona. La infestación de liendres se conoce como pediculosis y no es una enfermedad como tal, pero sí algo que nadie desea tener en su cuero cabelludo.

Debido a la picazón extrema que se siente en la cabeza, en algunos casos puede aparecer algún tipo de lesión de tanto rascar la zona para calmarla, y en el peor de los casos podría traer como consecuencia una infección o enfermedades reales como la anemia. Sin embargo, en la actualidad existen muchos métodos alternativos que se pueden aplicar para acabar con los parásitos sin necesidad de utilizar productos químicos.

Según diversas investigaciones científicas en Europa, además de que los productos químicos algunas veces podrían tener efectos secundarios que serían hasta peor que la propia infestación, el ochenta por ciento de los piojos ya son resistentes a estos componentes preparados.

Alternativas naturales para eliminar piojos en adultos

Semillas de alholva

Estas semillas tienen unas propiedades muy especiales porque, aparte de actuar como plaguicida, también tienen elementos antibacterianos y antifúngicos. La manera de aplicar esta semilla es muy sencilla. Para ello, se pueden triturar diversas semillas y mezclarlas con agua hasta que se forme una especie de pasta. Esta pasta se aplicará en el cuero cabelludo donde deberá dejarse durante, al menos, media hora. Posteriormente, se lavará de manera abundante la zona para retirar el resto de semillas que puedan haber quedado. Estas semillas se podrían complementar con otros tipos de aceite como el de coco.

Te puede interesar:   Remedios caseros para quitar los piojos y liendres rápido: en un día

Ajo y jugo de limón

Si tienes la suficiente tolerancia para aguantar la combinación de dos olores tan fuertes como el ajo y el jugo de limón, tendrás el camino preparado para eliminar piojos en adultos. Se deben aplastar los dientes de ajo que se utilicen según la proporción de cabello que tenga la persona afectada y, posteriormente, echar el zumo de limón. La mezcla estará sobre la cabeza durante 30 o 45 minutos con algún tipo de gorro que recubra la zona. Como último paso, se lavará la cabeza con champú normal y abundante agua. Esta combinación acabará no solo con los piojos adultos sino, también, con los huevos.

Semillas de manzana o chirimoya

Son poco conocidas pero muy eficaces como método para matar liendres en grandes y pequeños. Tan solo es necesario coger las semillas y machacarlas (contiene unos componentes que hacen caer casi de forma inmediata a los piojos de la cabeza). Con el polvo que quede después de triturarlas, se preparará una especie de pasta que se aplicará sobre el cuero cabelludo. Sin duda alguna, se trata de ese tipo de remedios caseros poco habituales pero bastante efectivos.

Mayonesa

El aceite que contiene la mayonesa asfixia a los piojos consiguiendo que caigan casi de manera automática.  Lo ideal es dejar la mayonesa a lo largo de toda una noche, es decir, unas ocho horas en promedio. Se utilizará alguna bolsa o toalla que se colocará alrededor de la cabeza para proteger la zona después de untar con mucha calma todas las áreas afectadas.

Por último, se aplicará el champú, se lavará con agua y se peinará con un peine antipiojos. La combinación de todos estos elementos resulta muy buena.

Te puede interesar:   Vinagre para los piojos en niños: aplicación, cuánto tiempo dejo actuar

Combinación de aceites naturales para eliminar piojos en adultos

La utilización de aceites naturales es uno de los métodos más populares para eliminar piojos en adultos. Como consecuencia de ello, la combinación de diversas sustancias resulta aún más eficaz.

Mezclar 10 gotas de aceite de romero con 15 gotas de aceite de lavanda e igual cantidad de zumo de limón, además de 20 gotas de aceite de árbol de té, es la mezcla perfecta para aplicar.

La manera de hacerlo es muy fácil: debe aplicarse la mezcla sobre el cabello seco y, posteriormente, colocar un gorro sobre la cabeza durante 45 minutos para dejar que los aceites actúen.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo