Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piojos en bebés: cómo quitar los piojos y liendres a un bebé de 1 a 36 meses

Piojos en bebés

Piojos en bebésLos piojos en bebés podrían resultar más complicados de quitar, en comparación con los que afectan a un niño más grande o a un adulto. Esto se debe a que a los pequeños, por lo general, les incomoda o les inquieta que les revisen. El contagio de estos insectos se da principalmente en las guarderías, aunque también se contagian a través de algún hermano mayor o un familiar, ya que su especialidad es pasar de cabellera en cabellera. La infestación de piojos en bebés no implica un problema de salud, pero sin duda, es un problema que debemos erradicar cuanto antes.

Recomendaciones para quitarle los piojos y liendres a un bebé

El procedimiento que puedes seguir paso a paso para quitarle los piojos y liendres a un bebé es el siguiente:

Detectarlos

Existen dos formas de detectar los piojos en bebés. La primera es observar si se rasca o intentas rascarse constantemente la cabeza, en especial detrás de las orejas, y la segunda es simplemente revisarle y observarle bien. El cabello de los bebés es fino, por lo tanto será sencillo identificarlos.

Reconocerlos

Aunque parezca evidente, es importante saber reconocerlos, porque para algunas personas son difíciles de identificar, sobre todo las liendres. Los podemos encontrar en color amarillo (son los más comunes), blanco o gris, sin embargo, cuando se llenan de sangre se tornan de un color rojizo. Tienen forma alargada y se alojan mayormente atrás de las orejas y en la nuca. Asimismo, las liendres no son más que los huevos de los piojos, eclosionan a la semana, y la larva madura en 15 días. Estas por su parte se encuentran en el cabello, adhiriéndose a las hebras, bastante cerca del cuero cabelludo.

Te puede interesar:   Cómo quitar las liendres del cabello: pegadas, muertas, en un día

Consulta al pediatra: siempre que vayas a aplicarle un producto químico

Es necesario que antes de aplicar cualquier producto al bebé, lo consultes con el pediatra, ten en cuenta que su piel es extremadamente delicada, y los productos químicos para eliminar a esta plaga son muy fuertes. En este sentido, lo que no debes hacer es ir corriendo a gastar dinero en artículos contra piojos, cuida la salud de tu bebé y evita graves consecuencias.

Eliminar con remedios caseros

Para eliminar los piojos y las liendres en casa de forma natural, compra una lendrera de metal, las de plástico no son efectivas porque no cuentan con la capacidad de arrastrar los huevos.

Busca una zona con suficiente luz y separa el cabello de tu bebé en la mayor cantidad de partes posibles, aplica acondicionador para bebes para que sea más fácil deslizar la lendrera.

También el aceite de bebé es bueno para quitar los piojos, puedes aplicarle por unos 30 min, seguidamente usar la lendrera para ir despegando a los desagradables bichitos, y al finalizar lava su cabello.

Repite cualquiera de estos procedimientos dos veces al día, y hazlo al menos por una semana, para asegurarte de que no se hayan reproducido.

Limpieza

Es vital que esterilices las almohadas, sabanas y cuna del bebé, así como la ropa, de esta manera se evita reincidir en la infestación. Para deshacerte de cualquier rastro de los piojos y liendres, lava los artículos antes mencionados con agua caliente (55 grados centígrados aproximadamente) por 20min para que puedan morir.

Prevención

Hay distintas maneras de prevenir los piojos en los bebés. Si es una niña (que son por lo general las más afectadas) y va a la guardería o al colegio infantil, envíala siempre con el cabello lo más recogido posible, ya sea con moños, clinejas o colas, esto además le facilitará a la hora del juego.

Te puede interesar:   Remedios caseros para eliminar piojos en adultos definitivamente

Otro factor a tomar en cuenta es que estos insectos detestan algunos olores, es por ello que se recomienda aplicar colonia para bebés en aquellas áreas donde se concentran especialmente, que como ya hemos mencionado anteriormente, son la nuca y detrás de las orejas. En caso de que no puedas eliminar los piojos de tu bebé por tu cuenta, existen centros especializados que seguramente podrán ayudarte, siempre asegúrate de que estés tratando con expertos.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo