Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pastilla para piojos y liendres: cómo se llama, cómo se toma, es segura

Pastilla para piojos y liendres

Pastilla para piojos y liendres

Pastilla para piojos y liendres

Cuando se trata de mencionar el tratamiento con alguna pastilla para piojos se debe tomar en cuenta que es el método de mayor desesperación al que optan las personas afectadas. Claro, esto sin tomar en cuenta la medida drástica que significa cortarse el cabello por completo, la cual es la última de las opciones y también la más temida. La razón por la que se trata de una de las últimas opciones en ser aplicadas es porque casi siempre es una de las más costosas, además de que son las que mayor riesgo de efectos secundarios puede generar. Siempre deben ser utilizadas bajo la estricta vigilancia médica para evitar complicaciones.

Ivermectina para piojos: cómo se toma y para qué sirve

La ivermectina en pastillas es una alternativa moderna contra los piojos, ya que hasta hace muy poco tiempo no existía ninguna opción para combatir a estos terribles parásitos.

Su modo de aplicación varía dependiendo del peso de quien sufre la infestación de piojos y liendres, pero los expertos aseguran que con tan solo dos pastillas, en el caso de un adulto, será suficiente para comenzar a ver los resultados. Básicamente, el medicamento se encarga de eliminar hasta los huevos que se alojan en el cuero cabelludo, que hacen tan difícil la erradicación completa de este mal que aqueja a gran parte de la población.

¿Para qué sirve la pastilla para piojos?

La pastilla para piojos recibe el nombre comercial de ivexterm y cumple la función principal de desparasitar no solo cuando hay presencia de piojos sino también para otros males. Entre ellos podemos mencionar a las infecciones intestinales, donde cumple una función similar a la de los antibióticos, la cual es eliminar las bacterias presentes en los conductos y limpiarlos por completo. A continuación, haremos mención de algunos de los padecimientos intestinales y cutáneos más comunes que pueden ser tratados con la ivermectina en pastillas.

Te puede interesar:   Ivexterm para piojos: cómo se toman estas pastillas, para qué sirve
  • Pediculosis: Infección causada por los piojos en el cuero cabelludo, en la zona pélvica y en las axilas.
  • Escabiosis: Conocido como sarna, causada por un ácaro conocido como “arador”.
  • Tungiasis: Infección en la piel causada por una pulga de nombre Tunga Penetrans.
  • Miasis cutánea: Las moscas y sus larvas causan esta infección, especialmente visible cuando hay alguna herida en la piel que no está debidamente cubierta.
  • Oncocercosis: Es una de las infecciones de mayor cuidado que afecta a los ojos y piel por igual, causada por un gusano llamado Onchocerca volvulus.
  • Enterobiosis: Otra de las afecciones intestinales más comunes, esta en específico ataca al intestino grueso, siendo la invermectina muy efectiva para combatirla.

¿Cómo se toman las pastillas para los piojos?: dosis para niños y adultos

La pastilla para piojos ivexterm resulta muy potente, por lo cual debe usarse con bastante cuidado, para evitar reacciones que comprometan la salud del afectado.

Si se trata de un niño que pesa menos de 20 kilogramos, será suficiente con utilizar solo media tableta una vez, para comenzar a observar los resultados. El caso de un adulto, tal como dijimos antes, con dos pastillas será suficiente.

Hay que tener en cuenta que estas pastillas, de ser necesario, se deben tomar una vez cada tres semanas. Pero por lo general, solo con una vez que se consuma será suficiente para empezar a matar los piojos y  liendres presentes en el cuero cabelludo.

Es de suma importancia que antes de suministrar este medicamento se consulte con un médico, y de ser posible, se hagan ciertos chequeos para enumerar los posibles riesgos que pueden ocasionar. En la mayoría de los casos el tratamiento se da con normalidad, y los resultados son realmente satisfactorios. Sin embargo, es importante conocer todos los pros y contras que puede tener.

Te puede interesar:   Medicamento para piojos en niños y adultos: tratamiento farmacológico

En la lucha contra los piojos y las liendres se ha convertido en uno de los principales aliados químicos por su efectividad para eliminarlas, lo cual no es nada sencillo.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo