El mejor método casero para eliminar piojos
Contenido
Método casero para eliminar piojos
La eficacia del método casero para eliminar los piojos dependerá en gran medida de la constancia y rigurosidad con que se aplique. En el hogar se pueden utilizar diversos tratamientos que, por suerte, suelen ser muy sencillos. Lo mejor de escoger un método casero para eliminar los piojos es que no maltratas el cabello. Al ser un método natural conseguirás nutrirlo mientras te deshaces de estos desagradables piojos que invaden tu pelo. Es una lástima que no todas las personas conozcan cómo eliminar los piojos desde casa y recurran a productos químicos que pueden resultar perjudiciales.
Ingredientes para eliminar los piojos
- Vinagre blanco.
- Peine de metal para liendres.
- Papel envolvente plástico de cocina.
- Aceite de oliva.
Pasos para eliminar los piojos definitivamente
Paso 1: Aplica el vinagre blanco
Lo primero que debes hacer es hervir el vinagre y dejarlo reposar hasta que esté tibio. La persona infectada por piojos debe estar en frente del lavamanos con la cabeza hacia abajo y todo el cabello hacia adelante. Después, vierte el vinagre por todo el pelo y el cuero cabelludo (debes hervir la suficiente cantidad para que cubra bien todas las partes de la cabeza). Las personas de piel delicada pueden diluir el vinagre en un poco de agua para evitar irritaciones, aunque es más efectivo si se utiliza puro.
Paso 2: Envuelve el cabello con el plástico
El segundo paso del método casero para eliminar piojos consiste en escurrir un poco el cabello y envolverlo en plástico de cocina para que el olor del vinagre no se escape y quede concentrado (así los piojos irán muriendo). Se recomienda dejar actuar el vinagre con el plástico durante una hora.
Paso 3: Aplica aceite de oliva
Retira el plástico y peina un poco el cabello y, al igual que se hace con el vinagre, cubre todo el cabello con aceite de oliva (incluyendo el cuero cabelludo). Nuevamente, envuelve la zona con otro papel plástico de cocina y déjalo actuar durante 45 minutos. Este paso es ideal para que las liendres se despeguen, ya que están unidas a una especie de pegamento que se adhiere a la hebra del pelo. De esta manera, nos podremos desprender de los piojos y las liendres con mayor facilidad. Además, el aceite de oliva es uno de los productos más usados para hidratar el cabello.
Paso 4: Peina con la lendrera
Empieza a peinar el cabello de arriba hacia abajo, desde la raíz hasta las puntas. Debes tener en cuenta que las lendreras de metal son las más efectivas porque las de plástico no son capaces de arrastrar todos los huevos de los piojos.
Paso 5: Lava bien el cabello
Cuando te cerciores de que ya no quedan liendres, lava bien tu cabello con el champú que utilizas normalmente. Si sigues notando que el cabello sigue quedando grasoso por el aceite de oliva que utilizaste y no quieres llevarlo así, lava tu pelo dos o tres veces más hasta que lo quites por completo.
Con estos ingredientes naturales y todos los detalles sobre el mejor método casero para eliminar piojos, te olvidarás de este problema. Como prevención a posibles reincidencias y para reforzar el tratamiento debes aplicar una mezcla de aceite de coco, esencia de eucalipto y aceite del árbol del té por todos los bordes externos del cabello. Este tratamiento servirá para ahuyentar a esta plaga que afecta, principalmente, a las niñas. En caso de no poseer ninguno de los aceites antes mencionados, también puedes utilizar algún perfume o colonia.