Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Medicamento para piojos en niños y adultos: tratamiento farmacológico

Medicamento para piojos

Medicamento para piojosCuando se habla de un medicamento para piojos es importante explicar que se tratan de productos químicos para tratar la infestación de estos parásitos. En ese sentido, es importante contar con la supervisión de un médico de confianza o especialista en pediculosis, para que este haga la elección del componente que pueda resultar más idóneo. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos los afectados son los niños y adolescentes, por lo cual el cuidado debe ser aún mayor, debido a lo vulnerables que pueden ser por los posibles efectos secundarios. Siempre existirá el riesgo de una consecuencia negativa, y por ello se deben conocer a cabalidad.

A continuación, mencionaremos algunos de esos productos que pueden adquirirse en la farmacia como tratamiento contra los piojos y las liendres. La cantidad de ellos es casi innumerable, debido a los bajos costos para los laboratorios farmacéuticos que significa la adquisición de los componentes que resultan efectivos para los piojos. Por eso, siempre es mejor irse por aquellos cuya efectividad en el mercado esté comprobada debido al tiempo que tienen disponible. Experimentar con productos poco conocidos podría significar un riesgo innecesario para la salud del afectado. Ser consciente de este aspecto resulta vital para todo adulto.

Lista de medicamentos para piojos y liendres

Productos de venta libre (shampoos antipiojos con piretrina o permetrina)

Utilizar shampoos antipiojos que contengan piretrina o permetrina es uno de los medicamentos para piojos más comunes que se pueden conseguir en la calle.  En diversos lugares del mundo los parásitos se han hecho resistentes a este tipo de productos de venta libre, en caso de que no obtengas los resultados esperados luego de algunas semanas, puedes ir al especialista y solicitar que te recete algún otro componente. Recuerda seguir paso a paso cada una de las instrucciones del producto para aumentar la probabilidad de éxito en el tratamiento.

Te puede interesar:   Ivexterm para piojos: cómo se toman estas pastillas, para qué sirve

Medicamentos recetados: malatión

Existe un medicamento recetado para los piojos que resulta muy efectivo, pero con el cual se debe tener mayor cuidado en su aplicación debido a que es inflamable. Se trata del malatión. Su modo de aplicación es similar a la de un shampoo: se coloca en el cabello y se comienza a masajear con mucha delicadeza en el cuero cabelludo o la zona afectada. Eso sí, se debe mantener lejos de fuentes de calor como los secadores de pelo, cigarrillos, encendedores, yesqueros o rizadores eléctricos. Ya que de lo contrario podría causar algún accidente muy lamentable.

Alcohol bencílico

Se trata de un medicamento muy potente para atacar una infestación de piojos y liendres. La única manera de adquirirlo también es bajo prescripción médica, y se aplica directamente en el cuero cabelludo. El tiempo máximo que debe durar en la región infestada es de 10 minutos, ya que realmente resulta bastante irritante si se mantiene por un tiempo prolongado. Incluso, su aplicación en niños menores de un año está prohibida debido a que por obvias razones la piel es mucho más sensible y propensa a la lesiones. Los efectos secundarios incluyen, irritación y entumecimiento en la zona donde se aplique y el resto de piel donde pueda caer la sustancia.

Ivermectina como medicamento para piojos (loción y pastillas)

La utilización de ivermectina como medicamento para piojos es una de las más comunes y conocidas en la cultura general. Eso sí, también debe usarse bajo estricta vigilancia médica, ya que contiene componentes bastante agresivos; hasta el punto que solo se recomienda usar una sola vez cada seis meses.

Loción

El producto en loción que se aplica sobre el cuero cabelludo se debe dejar actuar durante un máximo de 15 minutos, para comenzar a ver los resultados casi de forma inmediata. Dentro de los efectos secundarios encontramos la irritación y enrojecimiento de la piel.

Te puede interesar:   Pastilla para piojos y liendres: cómo se llama, cómo se toma, es segura

Pastillas

Esta pastilla (nombre comercial: Ivexterm®) clasificada como pediculicida ataca el problema desde adentro; a través de su administración oral se consigue obtener efectos más rápidos que con la mayoría de productos tópicos menos eficaces.

La administración va de acuerdo al peso de la persona, si esta pesa 20 Kilos, una dosis adecuada sería media tableta.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo