Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los tipos de lendreras: cuál es el mejor peine para piojos

Los tipos de lendreras: peine para piojos

Los tipos de lendreras: peine para piojos

Las lendreras o peines antipiojos pueden utilizarse tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de la pediculosis. Básicamente, son peines con las púas muy juntas que al pasar por el cabello arrastran los piojos y las liendres.

Lendreras clásicas: de plástico y de metal

Pueden ser de plástico o de metal. Lo fundamental es que tengan las púas muy juntas (menos de 0,3 mm de distancia entre ellas). Los dientes de los peines de plástico no son tan rígidos como los de los metálicos, y por ello pueden no ser lo suficientemente fuertes como para arrastrar los huevos; sin embargo, son prácticos para desenredar el pelo sin provocar daños sobre el cuero cabelludo (un problema común de los peines metálicos).

Las lendreras de plástico están diseñadas para la detección y retirada de los piojos; las metálicas para retirar tanto los piojos como las liendres. Es importante que el pelo esté mojado durante la operación, ya que de este modo los piojos se mueven con más dificultad; así mismo, el uso de un remedio casero, incluso un acondicionador inmoviliza los piojos, por lo que resulta más fácil su visualización.

Conviene separar el cabello en varias secciones y luego peinarlo intensivamente, sección por sección, con la lendrera; empezando desde la raíz del cabello y moviéndose hacia su extremo. La duración recomendada para la detección de los parásitos es de entre 5 y 15 minutos, dependiendo de la longitud del cabello. Cuando se trata de retirar las liendres, pueden requerirse hasta 30 minutos. Tras cada pasada, hay que limpiar bien el peine para evitar que los piojos que pudieron haberse adherido a él vuelvan a la cabeza en la siguiente pasada. Repetir el proceso cada 3-4 días durante 2 semanas desde la detección del último piojo vivo, para poder detectar cualquier liendre que pueda haber quedado

Te puede interesar:   Cómo eliminar los huevos de piojos: quitar las liendres definitivamente, en un día

Lendrera eléctrica

Se trata de un peine de púas metálicas que, al contactar con un piojo, emite una descarga eléctrica que lo mata; no mata las liendres por lo que no puede erradicar por completo la infestación. En este caso, el pelo debe estar seco. No hay estudios que comparen la eficacia de las lendreras eléctricas con las clásicas. Son caras y su uso en general no está recomendado y pueden suponer algún riesgo si no se utilizan adecuadamente.

Cuál es el mejor peine antipiojos

Habiendo visto ambos tipos, muchos especialistas no recomiendan las lendreras eléctricas, pero te informan que existen, por si a ti te vienen bien. Así que es preferible usar las lendreras clásicas de plástico o de metal.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo