Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ivermectina para piojos: qué es, tipos, cómo se toma, dosis

Ivermectina para piojosLa ivermectina para piojos se usa principalmente cuando se presenta un cuadro de pediculosis, nombre médico que recibe la infestación de estos parásitos. Puede suministrarse tanto por vía oral, como también a través de lociones, y su efectividad es una de las más altas, en cuanto a los medicamentos se refiere. Por lo general, se recomiendan métodos caseros para eliminar piojos, principalmente por el riesgo tóxico y la poca eficacia que en la actualidad tienen los productos químicos, sin embargo, en el caso de la ivermectina el modo de acción es distinto, por lo cual se convierte en una alternativa más que factible.

¿Qué es la ivermectina?

Este componente es un potente antihelmíntico que actúa de manera agresiva y segura contra diversas infecciones por parásitos e infestaciones cutáneas, incluida la causada por los piojos.

Estos parásitos se adhieren al cuero cabelludo de tal manera que se hace imposible desprenderlos sin utilizar algún tipo de técnica específica para ese objetivo. Se encargan de succionar la sangre en la zona, causando con este proceso una profunda comezón que muchas veces se vuelve insoportable para quien la padece. Incluso, debido a la forma en que las personas se rascan, suelen causar heridas que si no se tratan a tiempo pueden provocar algunas complicaciones mayores.

Tipos de ivermectina para piojos

Ivermectina en pastillas: dosis

Este medicamento se puede conseguir en cajas que contienen cuatro tabletas cada una. Dependiendo del peso y la edad del afectado bastará con solo media pastilla para comenzar a observar los resultados (su uso solo está autorizado en niños con un peso mayor a 15 kg). Los niños que puedan tener menos de 20 kilos de peso solo necesitarán la mitad de una tableta, la cual se puede tomar a primera hora del día. Mientras mayor sea el peso, mayor tendrá que ser la dosis. Por ejemplo, un adulto de unos 70 kilos tendrá que tomar dos capsulas diarias, una en el desayuno y otra en la hora de la cena.

Te puede interesar:   Cómo eliminar los huevos de piojos: quitar las liendres definitivamente, en un día

Ivermectina tópica: loción

La loción de ivermectina para piojos que se encuentra en el mercado es una de las más potentes y efectivas que se pueden aplicar. Por lo general, con una sola aplicación será suficiente para empezar a observar las positivas consecuencias. Este componente no solo se encarga de matar a los piojos adultos, sino que también elimina a las liendres que son la parte más complicada de afrontar. Cualquier otro producto químico es prácticamente incapaz de acabar con los huevos que dejan estos parásitos en la zona afectada, por lo que se complica demasiado erradicarlos.

Ivermectina en gotas

Indicada principalmente para los niños, la ivermectina en gotas es una opción que cada vez obtiene mayor importancia para los padres. La cantidad de suministro dependerá en primer lugar del peso, aunque en todo momento debe estar sujeta a la supervisión de un médico de confianza. Los niños son más propensos a adquirir la pediculosis capitis, debido al continuo contacto físico que pueden tener en diversos lugares como las escuelas o parques públicos. Aunque esto no significa que los adultos estén exentos, ya que podrían adquirirlo en el propio hogar, por lo que hay que ponerse manos a la obra.

¿Por qué usar ivermectina para piojos?

La ivermectina para piojos es uno de esos medicamentos que escapan de las precauciones que se deben seguir con productos químicos, ya que los riesgos son muy pocos o casi nulos. Adicional a esto, los resultados comprobados con pacientes de todas las edades, lo posicionan como una de las mejores técnicas para matar piojos que se pueden aplicar actualmente. Afortunadamente, se puede conseguir en las farmacias sin necesidad de algún récipe médico, aunque de igual forma, siempre es recomendable aplicarlo con la supervisión de un experto en la salud.

Te puede interesar:   Los tipos de lendreras: cuál es el mejor peine para piojos
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo