Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dimeticona para piojos: producto para combatir la pediculosis

¿Qué es la dimeticona para piojos?

Dimeticona para piojos

Dimeticona para piojos

La dimeticona es una silicona de alta densidad, la cual combinada con la ciclometicona cumple la función de eliminar piojos y liendres que se adhieren en la cabeza. A diferencia de otros productos químicos o medicados, la dimeticona tiene muy poca toxicidad, además de que resulta efectivo. Este último aspecto es de vital importancia, ya que muchos artículos elaborados en laboratorios han perdido su eficacia ante estos parásitos. La razón es porque con el paso del tiempo y debido al sobreuso al que se han sometido, los insectos han desarrollado una resistencia ante ellos. Afortunadamente, este no es el caso.

La pediculosis ataca a personas de cualquier edad pero tiene mayor tendencia a estar presente en los niños. Las razones son variadas; la vulnerabilidad en la piel y el contacto directo constante que hay en las escuelas son las principales. Muchas personas acuden a especialistas, consultan a otros adultos que han tenido el mismo problema y hasta buscan respuestas en internet, siendo la dimeticona una solución rápida y segura. Lo más recomendable es combinarla con otros métodos caseros que puedan complementar el tratamiento. Mientras mayor sea la cantidad de mezclas con efectividad comprobada, mayor será la probabilidad de erradicar los piojos de la cabeza.

Cómo funciona la dimeticona para piojos y liendres

La dimeticona para piojos es una solución tópica que crea una capa en el cuero cabelludo, capaz de inmovilizar al parásito y asfixiarlo hasta su muerte. Resulta muy efectiva, y por esa razón se encuentra entre los métodos contra liendres más utilizados en la actualidad. Lo mejor es que elimina tanto a los piojos adultos como a sus huevos (liendres), por lo cual se convierte en una técnica ideal para acabar por completo con la plaga. Muchos otros productos solo tienen efectividad contra las especies más grandes, pero dejan a las liendres intactas, por lo cual se complica en exceso todo el proceso.

Te puede interesar:   Ivermectina para piojos: qué es, tipos, cómo se toma, dosis

Una de las ventajas principales que ofrece este producto en loción, es que en términos generales no produce ningún tipo de efectos secundarios. Este detalle lo hace muy útil para aplicar a los niños, que siempre son los más afectados. Puede colocarse en las zonas afectadas de forma constante sin ningún tipo de riesgo. Además, es una de las mejores técnicas preventivas de piojos.

¿Cómo se usa?

Solo bastará con colocar una pequeña cantidad de forma diaria ya sea en la zona del cuero cabelludo, las axilas o el pubis (con mucha precaución en esta área), dependiendo de donde se encuentre la infestación, y los parásitos se mantendrán al margen o irán siendo eliminados poco a poco.

¿Para qué tipo de pieles se recomienda la dimeticona?

La dimeticona es especialmente recomendada para todas aquellas personas que tienen una piel delicada, que se irrita con facilidad. El compuesto no suelen producir ningún tipo de inconveniente común como otros productos (ardor, comezón o incluso reacciones alérgicas de mayor cuidado). Por ese motivo es utilizada principalmente para tratar la pediculosis infantil, ya que los niños por lo general son quienes más sufren con este tipo de tratamientos. Los padres podrán estar tranquilos de que no habrá ninguna consecuencia que cause aún más molestia en los pequeños de la casa.

En todo momento hay que estar atento al cuero cabelludo de los niños, especialmente si están en plena temporada escolar, ya que es justo cuando más se propagan los piojos. Evitar que se convierta en una plaga depende en gran medida del cuidado que se tenga en el hogar, y no hay duda de que la dimeticona es un aliado ideal para este caso. En cualquier circunstancia, sea cual sea el método, lo más importante es comenzar a atacar a las liendres cuanto antes.

Te puede interesar:   Cómo quitar las liendres del cabello: pegadas, muertas, en un día
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo