Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo sacar los piojos en un día: remedios caseros para quitar paso a paso

Cómo sacar los piojos en un día

Cómo sacar los piojos en un día

Resulta lamentable conocer casos de personas que deciden quitar los piojos en un día utilizando productos químicos porque, en la mayoría de los casos, fracasan. Con este método, puede que mueran buena parte de los piojos adultos pero en lo que se refiere a los huevos o las liendres, el panorama es distinto.

Los piojos y las liendres son difíciles de eliminar porque, con el paso del tiempo y el uso de componentes químicos, han desarrollado una resistencia similar a la que tienen algunas personas a los antibióticos. Si se toma en cuenta este aspecto, adquiere mayor importancia la utilización de métodos caseros o naturales para eliminar los piojos y liendres. Pero, existen múltiples técnicas tradicionales con ausencia de elementos químicos que se pueden utilizar y potenciar si se combinan.

Es bien conocido por todos que los aceites naturales son un aliado ideal en la lucha para acabar con estos parásitos que se alojan principalmente en la cabeza, aunque también pueden atacar otras zonas sensibles como el pubis o las axilas. En todo caso, combinar estos aceites con esencias como el vinagre blanco y complementarlo con un peine antipiojos de buena calidad, será suficiente para atacar rápidamente a estos minúsculos seres con resultados sorprendentes.

Pasos para sacar los piojos rápidamente en un día

Vinagre blanco

Se debe hervir el vinagre y, después, dejarlo reposar durante algunos minutos. A continuación hay que aplicarlo sobre el cuero cabelludo de la persona afectada. Hay que tener especial cuidado en no sobrepasar la temperatura de aplicación para evitar quemaduras. En pieles que son delicadas resulta mejor diluirlo en un poco de agua para disminuir los posibles efectos secundarios que puede ocasionar. La zona debe ser masajeada de manera muy suave para que el líquido vaya penetrando poco a poco en las áreas más afectadas por los parásitos.

Te puede interesar:   Remedios caseros para matar piojos y liendres en niños: definitivamente

Colocar un plástico

Sin retirar el vinagre, se debe colocar en la cabeza un gorro o bolsa de plástico como las que comúnmente se tienen en la cocina. El objetivo de esta técnica es concentrar todo el efecto de los ingredientes en el área más infestada y dejarlo actuar durante algunos minutos. Este paso resulta esencial para quitar los piojos rápidamente ya que se encarga de disminuir la fortaleza de las liendres hasta el punto de conseguir que caigan al suelo sin mayor esfuerzo. Eso sí, hay que buscar la manera de que toda el área afectada quede limpia.

Aceite de oliva

Después de haber tenido una hora el vinagre en la cabeza, llega el momento de retirarlo y aplicar el aceite de oliva. El método es exactamente el mismo que se utiliza con el vinagre blanco. El objetivo es conseguir que se vayan desprendiendo uno a uno los huevos, aspecto que es prácticamente imposible con algún producto químico. El aceite se encarga de que las liendres se suelten poco a poco del pegamento que producen de forma natural y que consigue que se adhieran al cuero cabelludo. Como detalle adicional, el aceite de oliva cumple una función como producto de belleza porque nutre y suaviza el cabello.

Peine para piojos

El peine para piojos debe ser de metal para que tenga un efecto positivo en todo el proceso contra los parásitos. Los peines de plástico resultan inútiles ya que no pueden quitar las liendres que se encuentran en algún rincón del cabello. La liendrera debe ser pasada una vez que se culmine todo el proceso previo con el vinagre y el aceite de oliva. Inmediatamente después que se retira la bolsa plástica o gorro que recubre la cabeza, llega el momento de armarse de paciencia y peinar sección por sección toda la zona.

Te puede interesar:   Piojos en bebés: cómo quitar los piojos y liendres a un bebé de 1 a 36 meses

Lavar la cabeza para terminar de quitar los piojos

El último paso del tratamiento para sacar los piojos consiste en lavar la cabeza de manera minuciosa y muy profunda. En esta etapa, el lavado debe hacerse con el champú tradicional que siempre se utiliza, y nada de productos antipiojos porque seguro que contienen algún ingrediente químico. Por obvias razones, el cabello se verá más grasiento de lo normal durante el día siguiente, pero ten por seguro que la gran mayoría de las liendres habrán desaparecido.

Ya solo queda tomar las medidas necesarias para evitar que se repita la molesta infestación.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo