Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo quitar los piojos de la cabeza definitivamente

Cómo quitar los piojos de la cabeza definitivamente

Cómo quitar los piojos de la cabeza definitivamente

¿Quieres saber cómo quitar los piojos y liendres? Entonces llegaste al lugar adecuado, pues acá te mencionaremos algunas de las técnicas más comunes para acabar con ellos. Cuando se cuenta con niños pequeños la presencia de piojos y liendres se convierte en uno de los principales dilemas que todo adulto debe afrontar. Aunque se trata de un inconveniente que requiere de la atención adecuada no es algo de peligro mortal. Saber afrontar la situación, estando informado de las técnicas que se pueden implementar tanto para eliminar a los piojos como para prevenirlos, es lo primordial que se necesita para iniciar cuanto antes el tratamiento.

Lo primero que debes tener claro es que existen dos formas básicas de poder eliminar a esta plaga y ambos tienen resultados muy variados. Puedes hacerlo tanto con los productos antipiojos químicos que se consiguen en el mercado, los cuales son letales para los piojos adultos o también utilizar los remedios caseros. Estos últimos requieren de un poco más de tiempo de aplicación, ya que los resultados son dirigidos más a largo plazo, sin embargo, la eficacia que tiene sobre los huevos (liendres) resulta más elevada. Ambos métodos, a su manera, ofrecen resultados que cumplen hasta cierto punto las necesidades de los afectados.

Para quitar los piojos definitivamente, ¿qué método funciona mejor?

Método químico (medicamentos, pesticidas)

Si se quieren tener resultados a corto plazo, tal vez porque la comezón y el malestar que causan los parásitos son demasiados fuertes, quizás debas recurrir a los pesticidas. Estos son potentes y capaces de acabar con los piojos más grandes en cuestión de segundos, aunque rara vez pueden hacer lo mismo con las liendres. De igual manera, se debe mencionar que en algunos casos podría causar alergia en la piel, sobre todo en los niños que son los más afectados, debido a los componentes con los que son elaborados.

En resumen: solución a corto plazo, potente pero con algunos efectos secundarios.

Métodos naturales

Ahora bien, también están los remedios naturales para quitar los piojos, los cuales se pueden conseguir con facilidad en muchos lugares, están presentes en cualquier hogar, y por lo general, son asequibles económicamente. La forma en cómo funcionan está relacionada directamente con la perseverancia y la paciencia que se debe tener en su aplicación. Para comenzar a ver resultados habrá que esperar algunos días, pero el porcentaje de efectividad para acabar con los huevos de los piojos es mucho mayor.

Te puede interesar:   Los tipos de lendreras: cuál es el mejor peine para piojos

En resumen: requiere de mayor tiempo para comenzar a ver resultados, es económico, la eliminación a largo plazo resulta más profunda y los efectos secundarios son reducidos.

Cómo quitar los piojos con remedios naturales

Para enumerar la lista de remedios naturales que sirven de método para quitar los piojos se necesitaría de un extenso escrito, ya que afortunadamente son muchos, pero no solo eso, sino que la gran mayoría ofrecen casi la misma eficacia en la lucha contra estos molestos parásitos. Tanto adultos como niños, quienes por su contacto directo, por ejemplo, en las escuelas y parques públicos son más propensos a desarrollar una infestación de piojos, pueden utilizar este método. El riesgo de alguna consecuencia negativa es casi nulo, por lo que solo se debe tener la consideración necesaria.

Algunos remedios naturales para quitar piojos y liendres

Vinagre blanco, vinagre de cidra de manzana, aceite de oliva, esencia de lavanda, hojas de eucalipto, ajo, mayonesa, árbol de hoja de té. Estas son tan solo algunos de los elementos que se pueden usar para elaborar remedios naturales contra los piojos en casa. En términos generales se aplica en las noches, luego de cada baño, en algunos casos mezclado con agua y en otros directamente sobre la zona afectada. Posteriormente se deja puesto durante algún tiempo, puede ser dos horas o incluso toda la noche, recubierto con un gorro plástico o de baño para proteger la mezcla.

Peine antipiojos o lendrera

Un producto imprescindible que se debe usar luego de aplicar estos remedios es el peine antipiojos o lendrera, es la única manera de extraer los restos que puedan quedar en la zona afectada.

Otras técnicas caseras para quitar liendres y piojos del cabello

Cómo dijimos antes, los trucos de la abuela son los más efectivos para quitar liendres y piojos del cabello. Aunque es cierto que requieren de un poco más de tiempo y paciencia que los productos químicos, a largo plazo está comprobado que los remedios caseros para acabar con los piojos son mucho más efectivos. Por fortuna, existen múltiples elementos que se pueden utilizar, y lo mejor de todo es que la mayoría de ellos se pueden conseguir en el hogar de manera muy sencilla. Solo hace falta dedicación y perseverancia durante algunos días para empezar a ver los resultados que se espera.

Algunos remedios caseros

Remedios naturales para quitar piojos y liendresAceite, limón, mayonesa, aceites naturales, lavanda, hojas de eucalipto, vinagre blanco, vinagre de manzana. Son tan solo algunas de la infinidad de alternativas que se pueden aplicar sobre el cuero cabelludo para comenzar a eliminar los piojos y las liendres. Mucha gente pregunta cuál es el mejor, y la respuesta más leída y escuchada es: todos. Principalmente si se pueden comenzar a combinar entre cada uno de ellos para crear un método propio. Cada uno tiene un método de aplicación parecido: usarlo luego de un baño y dejar actuar durante algunas horas con un gorro plástico para atacar las zonas más afectadas. Así que solo será necesario saber con cuál de estos productos se cuenta en la casa.

Te puede interesar:   Shampoo antipiojos efectivo: mejor champú para piojos casero y químico

Recalcamos lo anterior, es imprescindible usar un peine antipiojos o lendrera luego de aplicar estos remedios.

Técnicas químicas para quitar liendres y piojos del cabello

Con el paso del tiempo, los métodos con productos químicos para quitar liendres y piojos del cabello han ido quedando en el pasado. Esto se debe principalmente a que debido al sobreuso de los diversos artículos existentes en el mercado, los parásitos se hicieron resistentes a ellos. Claro que hay excepciones de algunos productos que sí son capaces de sortear esta defensa y eliminar los huevos de piojos en la cabeza, pero son muy limitados los casos. Casi siempre, este tipo de métodos pueden acabar con los piojos adultos, pero no así con las liendres, por lo que resulta complicado acabar con la infestación.

La ivermectina

La ivermectinaLa ivermectina (nombre comercial: Ivexterm) quizás sea uno de esos componentes medicados que sí resulten bastante efectivos, en comparación al resto de productos de este tipo. Sin embargo, debe aplicarse con la precaución necesaria, si es posible bajo la supervisión de un experto en salud que se encargue de monitorear los resultados. Viene en varias presentaciones: tabletas, lociones y gotas. La dosis de aplicación en cada caso dependerá del peso del afectado, por lo cual es siempre necesario consultar a un médico antes de utilizarla.

Conclusiones finales para quitar piojos y liendres del cabello

Conocer cómo quitar liendres y piojos del cabello es un aspecto que toda persona debe saber, por la sencilla razón de que en algún momento necesitará hacerlo. El porcentaje de seres humanos que sufrieron pediculosis alguna vez en su vida es muy alto. Con decir, que según estudios realizados por universidades de gran prestigio en todo el mundo, es mayor la cantidad de personas que han tenido piojos a las que no. Esto no resulta tan sorprendente si se toma en cuenta lo común que resulta encontrarse con casos de presencia de estos parásitos en las escuelas, lo cual prende las alarmas de forma inmediata en todos los hogares.

Generalmente se asocia a la infestación de piojos con la falta de higiene, e incluso en algunos territorios más clasistas señalan las diferencias en calidad de vida. Sin embargo, no podrían estar más equivocados. Las experiencias de los últimos años invitan a analizar que el dinero no tiene ninguna relación con este tipo de escenarios y que cualquier ser humano podría adquirir pediculosis aunque viva con grandes lujos. Ya los productos químicos no son suficientes para acabar con los huevos que dejan los piojos adultos en el cuero cabelludo, y  por esa razón se hace necesario complementarlos con métodos caseros.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo