Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo eliminar piojos y liendres con listerine: cómo se usa el enjuague bucal

Listerine como repelente de piojos

Cómo eliminar piojos y liendres con listerine

Cómo eliminar piojos y liendres con listerine

Debido a la resistencia que los parásitos han desarrollado frente a los productos químicos tradicionales, muchas personas han optado por utilizar métodos alternativos, como por ejemplo, eliminar piojos y liendres con listerine. Este producto utilizado principalmente para mantener una correcta higiene bucal, contiene un tipo de alcohol que ataca directamente a esos molestos e indeseados visitantes en la cabeza. Aunque suelen estar de manera común sobre los más pequeños de la casa, es decir, los niños, por la facilidad de transmisión también es factible que lo adquieran los adultos. En cualquier caso, hay diversas técnicas que se pueden utilizar para eliminarlos.

Cada piojo puede llegar a vivir hasta 30 días en cualquier zona del cuerpo humano con amplio pelaje, donde se alimentan de la sangre. El área más común donde se suelen alojar es el cuero cabelludo, pero también pueden estar en las axilas y el pubis. Además de esto, es bien sabido por todos, que la capacidad de reproducción es muy amplia, por lo que se puede producir una infestación de liendres en cualquier momento. Justamente, el enjuague bucal para matar piojos es una alternativa que permite minimizar el impacto de estos parásitos y eliminar a los huevos, a diferencia de muchos otros productos que se pueden conseguir en el mercado.

Cómo se usa el listerine para los piojos: pasos para quitar piojos y liendres con enjuague bucal

  • Coloca una toalla a la altura de los hombros para proteger cualquier derrame indeseado que pueda llegar a manchar la ropa.
  • Comienza a echar el listerine sobre la cabeza, teniendo especial cuidado de que no entre en los ojos, y de igual manera, de no consumirlo vía oral en ningún momento.
  • Para eliminar piojos y liendres con listerine es importante dedicar una cantidad de tiempo considerable para masajear todas las zonas infestadas. Los parásitos prefieren principalmente colocarse detrás de las orejas, debido a que allí se concentra una mayor cantidad de sangre, y además, la temperatura es ideal para mantenerse.
  • Hay que envolver la cabeza con algún tipo de bolsa plástica, gorro, o en su defecto una toalla. Se debe dejar actuar al líquido por un tiempo promedio de una o dos horas. Esto es para que en cada uno de los lugares afectados se logre impregnar de la sustancia y el olor del alcohol que tiene como componente.
  • Luego de retirar el envoltorio que se haya escogido para la cabeza, se proceder a utilizar un peine antipiojos. Este debe ser pasado en cada una de las secciones del cabello, para ir arrasando con todos los piojos y liendres que hayan muerto durante el procedimiento. Estos parásitos producen una especie de cemento natural para adherirse al cuero cabelludo, así que tocar ser muy minucioso en esta parte del tratamiento para hacerlos caer.
  • Si por alguna razón se llega a conseguir algún piojo que se mantenga vivo, la solución es echarlo en un recipiente con agua jabonosa para que terminen de ser eliminados.
Te puede interesar:   Cómo quitar los piojos de la cabeza definitivamente

Es recomendable repetir todo este proceso entre dos o tres veces por semana para aumentar las probabilidades de éxito, y matar a la mayor cantidad de piojos.

Consejos adicionales para eliminar liendres y piojos con enjuague bucal

Una de las mejores alternativas para eliminar piojos y liendres con listerine consiste en colocar la sustancia dentro de un vaporizador y rociar al menos una vez al día en el cabello. Esto podría funcionar en primer lugar como repelente, y en caso de que ya se cuente con los parásitos, los debilita paso a paso. Cualquier método natural para acabar con los piojos es bienvenido, y afortunadamente existen muchos para evitar usar algún otro tipo de producto químico. Estos últimos pueden tener resultados favorables a corto plazo, pero no son capaces de matar a los huevos, por lo que el problema no tardará en aparecer de nuevo.

De igual forma, se puede rociar listerine en la ropa o en las camas para mantener alejados a los piojos. Por sus propiedades, cumple una función bastante útil al momento de prevenir o repeler a los parásitos. Quizás su uso como remedio casero no sea el más conocido de todos, pero no cabe dudas de que resulta efectivo. En caso de que por alguna razón caiga en los ojos, se deben lavar con abundante agua al menos durante 15 minutos.

[Total:3    Promedio:4.7/5]
  • Comenta el artículo