Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo eliminar los piojos en los niños de forma natural

Cómo eliminar los piojos en los niños de forma natural

Cómo eliminar los piojos en los niños

Cómo eliminar piojos en los niños es una preocupación que todo padre tiene en algún momento. Los más pequeños de la casa suelen ser los más afectados, también con la infestación de liendres, al tener contacto directo con los piojos  en la escuela. A pesar de que no son un peligro crítico para quien los adquiere, estos parásitos son muy molestos para todo aquel, grande o pequeño, que los sufra. El cuero cabelludo es la zona donde atacan con mayor voracidad originando una comezón difícil de soportar y, en casos extremos, produciendo lesiones que pueden ocasionar infecciones de mayor cuidado.

Con los más pequeños de la casa, a la hora de intentar eliminar los piojos y las liendres, hay que tomar precauciones especiales ya que podrían verse afectados por los componentes de ciertos productos químicos. Por esta razón, es preferible que les apliquemos remedios caseros que tienen un menor riesgo de causar efectos secundarios. De igual forma, en términos generales, resultan más beneficiosos en el aspecto económico porque la mayoría de estos ingredientes se encuentran en el hogar. Basta con echar un vistazo a la dispensa de la cocina para coger todo lo que se necesita.

Productos naturales para eliminar piojos en niños

Vinagre

Es el método por excelencia para intentar eliminar piojos en los niños. El vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra de manzana, es el más utilizado por sus propiedades. Este vinagre se encarga, incluso, de erradicar las liendres. La mejor forma de aplicarlo será cuando el niño termine de bañarse, mezclando una taza de esta sustancia con dos tazas y media de agua tibia. Quizás el único aspecto negativo que se le puede encontrar es que su olor es sumamente fuerte, lo que hará evidente que el niño tiene vinagre sobre la cabeza, aunque eso sí, ningún insecto se le acercará.

Te puede interesar:   Método casero para eliminar piojos: rápido, definitivamente

Aceites aromáticos

Se trata de la combinación de aceites naturales y aromáticos que cumplen una función repelente frente a los parásitos. En este grupo de aceites encontramos el de coco, lavanda, geranio, anís y jazmín. Bastará con aplicar algunas gotas en el cuero cabelludo para que comience a surtir efecto, y no solo contra los piojos, sino, también, como tratamiento de belleza. Aparte de todos los beneficios que ofrece ante las liendres, el vinagre también contribuye a dar más brillo al cabello.

Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra utilizado a una temperatura por encima de 40 grados centígrados es muy efectivo para acabar con los piojos. Se debe masajear este aceite con mucha calma y dedicación sobre el cuero cabelludo y colocar, a ser posible, una bolsa encima y hacer que permanezca ahí durante toda una noche. Esta técnica, aparte de alejar las liendres, también ayuda a tener un pelo más sedoso y con mayor brillo.  A la mañana siguiente, se debe retirar la sustancia con abundante agua y pasar un cepillo antipiojos por todas las zonas del cuero cabelludo para hacerlos caer.

Mayonesa

Este aderezo puede aplicarse tanto a los más pequeños como, también, a los adultos, igual que todas las demás técnicas descritas. Colocar cucharadas de esta sustancia en el cuero cabelludo asfixiará a los parásitos por su naturaleza aceitosa. Para aumentar la probabilidad de éxito hay que mantenerlo en la cabeza durante ocho horas aproximadamente, es decir, lo ideal sería dormir con ello. Una bolsa de plástico en la cabeza será suficiente para resguardar la zona e incrementar la efectividad del tratamiento. Para retirar la sustancia se aplicará abundante agua con la temperatura más alta que se pueda aguantar.

El ajo para eliminar los piojos en los niños

El ajo combinado con el limón es un método muy útil para eliminar piojos en los niños. Por el alto contenido azufrado del ajo, los piojos huirán de la cabeza del afectado. La combinación que se debe utilizar es la siguiente: un diente de ajo, medio litro de agua y un gorro de ducha. El compuesto debe actuar durante toda la noche para que todas las zonas afectadas se impregnen del olor y causen el efecto deseado. El intenso aroma acabará por completo con la presencia de los piojos en el cuero cabelludo.

Te puede interesar:   Remedios caseros para matar piojos y liendres en niños: definitivamente

Importante: usar un peine antipiojos o una lendrera

Después de la aplicación de cualquiera de los productos mencionados anteriormente, hay que usar un peine para piojos o lendrera, de esta manera se completará de manera efectiva el tratamiento. Si es necesario, aplicar el tratamiento completo varias veces a la semana para acabar con todos los piojos y las liendres.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo