Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo eliminar los huevos de piojos: quitar las liendres definitivamente, en un día

Eliminar los huevos de piojos (liendres) definitivamente

Cómo eliminar los huevos de piojos

Cómo eliminar los huevos de piojos o liendres

Eliminar los huevos de piojos (liendres) es una tarea complicada, si se compara con lo sencillo que puede resultar acabar con los piojos adultos, sin embargo, por fortuna hay diversos remedios caseros que se pueden aplicar para disminuir la presencia de estos parásitos, que son capaces de producir una comezón desesperante. Los productos químicos matan a los piojos grandes, pero difícilmente pueden causar el mismo efecto en las liendres. Estos parásitos se han vuelto resistentes a todos estos componentes con el paso del tiempo, por lo cual, las alternativas naturales son las mejores opciones para obtener resultados eficientes.

Cómo quitar las liendres pegadas al pelo

Las hembras piojos adultos colocan estos huevos, también conocidos como liendres, que se adhieren de una manera muy fuerte al cuero cabelludo. Se adhieren debido a que la hembra pone los huevos con una especie de pegamento o textura gelatinosa. Es allí donde hay que ponerse manos a la obra, ya que muy rara vez los productos recetados tienen algún efecto positivo para eliminarlos. El vinagre es una de las alternativas más utilizadas en la actualidad, y eso se debe a la efectividad que tiene como tratamiento. A continuación conocerás algunos de los pasos esenciales para quitar las liendres pegadas en el pelo. Además, lo completaremos con algunos otros consejos que pueden resultar útiles para hacer más efectivo todo el procedimiento, y así aumentar la probabilidad de éxito.

Te puede interesar:   Ivermectina para piojos: qué es, tipos, cómo se toma, dosis

Cómo aplicar vinagre para eliminar los huevos de piojos

Enjuagar el cabello

El vinagre contiene una sustancia natural que se encarga de eliminar los huevos de piojos, ya que logra que se despeguen del cuero cabelludo y caigan. El ácido acético contenido en el vinagre disuelve esa especie de cemento o pegamento que les permite adherirse al tallo del cabello. Lo ideal es usar vinagres que tengan una concentración de ácido acético entre 5 y 7 %. Si la concentración es menor de 5% quizás no logre disolver el pegamento de las liendres, y si es mayor de 7% podría causar una irritación en el cuero cabelludo.

En primer lugar, hay que mojar muy bien todo el cabello, ya sea debajo de un grifo o con una regadera. Una vez que haya caído abundante agua sobre la cabeza, llega el momento de aplicar el vinagre, teniendo especial cuidado de que no caiga sobre los ojos para evitar un molesto accidente. Después de unos 5 a 10 minutos, se debe enjuagar nuevamente el cabello con agua tibia. Recuerda que los piojos no soportan temperaturas mayores a los 50 grados centígrados.

Desenredar el pelo

Luego de haber aplicado la mezcla o el vinagre directamente sobre la zona afectada, hay que desenredar todo el cabello si se cuenta con un amplio pelaje. Para ello se utilizará primero un cepillo, con el cual se irá dividiendo poco a poco cada una de las secciones para abrir paso al siguiente elemento: un peine antipiojos. De preferencia este debe estar hecho de un material de metal puro, ya que los peines de plástico no ayudan para el objetivo final, que es arrasar con las liendres. Verás como el peine comienza a acumularse de estos parásitos, por lo cual es recomendable sacudirlo con frecuencia dentro de un envase de agua mientras dure el tratamiento.

Te puede interesar:   Remedios caseros para eliminar piojos en adultos definitivamente

Limpiar el peine antipiojos

Para complementar el procedimiento anterior, se debe lavar el peine antipiojos  con abundante agua cada vez que se pase por alguna sección del cuero cabelludo. Luego, utilizar alguna toalla de papel o pañuelo de uso diario para sacar de forma minuciosa cada uno de las liendres o piojos que puedan estar en el peine. Es buena idea acompañar todo el proceso con un poco de jabón, e incluso utilizar algún tipo de lavaplatos para que la limpieza sea aún mayor en el peine. Estos parásitos se reproducen muy rápidamente, así que hay que acabar con todos los que se encuentren.

Repetir el proceso cuantas veces sea necesario

La idea es pasar el peine por una determinada zona, luego limpiarlo y seguir con otra zona. Hay que prestar especial atención a las zonas donde más suelen infestar. Por ejemplo: primero se revisa la sección detrás de las orejas, donde se concentran la mayor cantidad de parásitos debido a la presión de sangre y la consecuente temperatura que hay allí. Posteriormente podemos ir a otro lugar del cuero cabelludo, como es el flequillo. Así se repite el tratamiento en cada zona del cuero cabelludo.

Cómo quitar las liendres muertas rápido y fácil

Como último paso, luego de haber realizado todo el procedimiento anterior para eliminar los huevos de piojos, hay que lavar el cabello con champú tradicional para terminar de sacar todas las impurezas. También puedes usar champú antipiojos, pero recuerda que estos a largo plazos no resultan tan efectivos, además, pueden ocasionar efectos secundarios.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo