Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo eliminar liendres rápidamente: fácil, en un día

Cómo eliminar liendres

Cómo eliminar liendres rápidamenteMuchos padres optan por los productos antipiojos para acabar con estos parásitos. Sin embargo, estos productos, además de contener sustancias químicas, no son capaces de eliminar liendres. Las liendres son los huevos que colocan los piojos en la cabeza del afectado (son muy pequeños y difíciles de quitar). La mayoría de los antipiojos acaban solamente con los piojos que se encuentran en etapa adulta, que ya están desarrollados, pero no con los demás. Afortunadamente, existes remedios caseros que se utilizan con este fin y tiene una efectividad bastante importante. Uno de ellos es el vinagre.

El vinagre resulta económico, fácil de conseguir y altamente eficaz en la lucha que se inicia para acabar con las liendres. Es bien sabido que en los últimos años la plaga de piojos se ha multiplicado y que en muchas partes del mundo han conseguido hacerse resistentes a los químicos de los productos más elaborados. Por esa razón, el vinagre es una alternativa que cada vez tiene mayor popularidad entre el público porque, además de todas las características antes mencionadas, no tiene efectos secundarios como los que pueden aparecer en todos aquellos productos que tienen componentes más procesados.

Cómo aplicar el vinagre para eliminar liendres rápidamente

Mientras mayor sea la temperatura del vinagre, mayor será su efectividad en el objetivo de eliminar liendres. Los piojos y sus huevos no aguantan temperaturas mayores a los 41 grados. Este método resulta más exitoso que el de enjuagar la cabeza con abundante agua y jabón. Lo ideal es aplicarlo después de que la persona afectada se haya lavado con champú normal, nada de champús antipiojos. Después, se debe enjuagar de forma profunda la zona que resulte con mayor infestación y dedicar tiempo a todo el proceso. Mientras más cuidadoso y profundo sea el tratamiento, mayores probabilidades habrá de matar liendres.

Te puede interesar:   Cómo quitar los piojos de la cabeza definitivamente

Usar una lendrera

Después de la aplicación del vinagre hay que peinarse con un peine para piojos con el que se completará el tratamiento. Eso sí, no será suficiente realizar este proceso una sola vez, sino que habrá que ser consecuente y hacerlo varias veces a la semana para acabar con los piojos y con las liendres.

Hay que tomarse el tiempo necesario para revisar el cabello zona por zona una vez que se aplique el líquido en la cabeza. Ahí está el aspecto clave para demostrar la eficiencia de este método. En términos generales, el vinagre no solo previene la infestación de piojos sino la de cualquier otro tipo de plaga existente.

¿Cómo el vinagre puede eliminar liendres definitivamente?

El vinagre resulta poderoso contra las liendres, porque por sus propiedades naturales, disuelve el cemento que utilizan las liendres para adherirse al cuero cabelludo de las personas. Se trata de un ácido procesado de forma natural que incluso podría funcionar como antiséptico o plaguicida. Se le conoce también como ácido acético y además de las diversas funciones ya mencionadas, cumple una labor de catalizador. Desde cualquier punto de vista es un método natural que actúa de forma eficaz en la lucha para eliminar liendres, lo que resulta un alivio para todos aquellos padres que no quieren aplicar productos químicos a sus hijos.

La persona afectada puede, en primer lugar, lavarse con abundante agua el cabello y, seguidamente, echar vinagre en cada una de las zonas donde sienta la comezón propia que producen estos parásitos. No tomará ni cinco minutos hacerlo pero después habrá que dedicar el tiempo necesario a pasar el peine.

La potencia del vinagre contra piojos está demostrada por infinidad de personas que han decidido usarlo como una alternativa natural y mucho más sana que las comerciales.

Te puede interesar:   Cómo matar piojos de manera natural y efectiva

Recomendaciones para eliminar liendres con vinagre

Evita que caiga en los ojos

Hay que tener cuidado de que el vinagre no entre en los ojos cuando se aplique para eliminar liendres. En todo momento, los ojos deberán estar cerrados y, posteriormente, se secará bien la zona con un paño.

No utilizar una cantidad demasiado grande

Está claro que el vinagre es comestible y se utiliza con frecuencia, en pequeñas cantidades, para ensaladas y otro tipo de platos. Por eso, asegúrate de cerrar bien la boca cuando lo apliques porque, de lo contrario, puede ser una experiencia desagradable.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo