Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo acabar con las liendres definitivamente: de la cabeza, pegadas al pelo

Cómo acabar con las liendres definitivamente

Cómo acabar con las liendres definitivamente

Saber cómo acabar con las liendres es una de las cosas que todo adulto, principalmente los padres, deben saber para atacar a estos molestos y desagradables parásitos. Si tu hijo ya está en edad de ir a la escuela y observas que se rasca de manera obsesiva la cabeza, puedes estar ante un caso de infestación de piojos. Desde ese preciso momento, se incrementa el riesgo de que esos minúsculos seres se propaguen entre los demás integrantes del hogar. Los piojos suelen instalarse en zonas de la cabeza que están por detrás de las orejas. Sin embargo, también pueden sentirse y observarse en las axilas y el pubis.

Con el paso del tiempo se ha demostrado que los métodos con mayor efectividad para eliminar liendres son los naturales. Es decir, los productos químicos no deben descartarse de entrada porque pueden ser una buena solución a corto plazo, pero no hay duda que los caseros tienen mayor alcance. Por suerte, existen múltiples técnicas que se pueden aplicar de manera rápida y sencilla para disminuir el malestar que causan los piojos y eliminarlos de manera definitiva. A continuación, mencionaremos algunos de esos tratamientos que forman parte de los secretos de la abuela:

Remedios caseros para acabar con las liendres y piojos definitivamente

Vinagre blanco

Quizás sea el aliado natural por excelencia para acabar con las liendres. Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado en los hogares de todo el mundo para combatir a estos parásitos. Si la persona afectada tiene la piel delicada, lo recomendable es mezclar el vinagre con agua para evitar irritaciones. El modo de aplicación puede ser inmediatamente después del baño nocturno. Se debe colocar la mezcla en el cuero cabelludo que siempre es la zona más afectada. Hay dos opciones: dejarlo actuar durante dos horas o durante toda una noche colocando un gorro protector.

Te puede interesar:   Cómo matar piojos de manera natural y efectiva

Ajo

Puede que esta opción no sea del agrado de muchas personas por su potente olor, pero no cabe duda de que se trata del repelente natural contra piojos más efectivo que se puede utilizar. Bastará con triturar un diente y disolverlo en medio litro de agua para posteriormente aplicarlo sobre el cabello. Con el ajo ocurre exactamente lo mismo que con el vinagre blanco, se puede dejar actuar durante un tiempo limitado de dos horas o durante toda una noche para aumentar la probabilidad de éxito del tratamiento.

Mayonesa

Por su alto contenido aceitoso, la mayonesa resulta un remedio casero contra las liendres con una efectividad superior a la mayoría. Poco conocido en comparación a los anteriormente nombrados pero con igual eficacia frente a los piojos, hay que colocarla en cada una de las zonas afectadas del cuero cabelludo. La sensación puede resultar un poco incomoda al principio por tratarse de una sustancia con textura inusual en el cuerpo, pero con el paso de los minutos se comenzarán a notar los resultados. Poco a poco, tanto los piojos adultos como los huevos se irán despegando de la cabeza.

Hojas de eucalipto

Estas hojas de singular olor pueden aplicarse sobre el cuero cabelludo después de hacerlas hervir durante algunos minutos junto a la cantidad de agua deseada. Deben ser esparcidas a lo largo y ancho de toda la cabeza en las zonas donde principalmente se alojan los parásitos (estos parásitos provocan una comezón que se vuelve insoportable). También pueden llegar a afectar otras partes del cuerpo como las axilas y el pubis, donde por obvias razones la sensación puede ser aún más molesta. 

Imprescindible: el uso de un peine antipiojos o una lendrera

Luego de aplicar cualquiera de los productos mencionados antes, es imprescindible usar un peine para piojos o lendrera, de este modo se completará de manera efectiva el tratamiento.

Te puede interesar:   ¿Se pueden tener liendres sin piojos?

Ponerse manos a la obra para erradicar a las liendres y piojos es una necesidad.

[Total:2    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo